miércoles, 17 de junio de 2009

El Colegio Preparatorio de Xalapa gana el estatal de ajedrez.

El Colegio Preparatorio de Xalapa, mejor conocido como prepa Juárez, es la escuela de Bachilleres más antigua de la ciudad. Su historia esta llena de logros y éxitos. En sus aulas se han formado gobernadores, abogados, médicos, etc. El ajedrez no es la excepción. En sus pasillos se han jugados incontables partidos entre clase y clase. La lista es tan larga que no podría mencionar la cantidad de alumnos y maestros que han impulsado a nuestro juego.

En esta ocasión me da un gusto enorme poder contar que esta escuela ha ganado el bicampeonato estatal del concurso de ajedrez de enseñanza media. Y el gusto es tan grande por varios motivos: es la preparatoria en la que estudié y a la que representé por tres años, esto es otra muestra que el ajedrez en mi ciudad continua vivo y dinámico y, lo más importante de todo, que el equipo que ha ganado tres veces continuas el torneo regional y en dos ocasiones consecutivas el estatal está compuesto por cuatro magníficos chicos llenos de cosas positivas. El segundo lugar fue ocupado por el fuerte equipo de Huatusco que se mantuvo hasta la última ronda peleando por el primer puesto y el podium fue completado por Veracruz que logró empatar el match individual contra el equipo campeón.


A la izquierda tenemos a Sergio Valdivia, es un jugador que se desarrollo en el club Katarsis de Francisco González y llego a torneos estatales de las olimpiadas. Ahora está aceptado para continuar sus estudios en la UNAM y pronto le veremos defendiendo el uniforme puma. La guapa del grupo es Nidia Alejandra Sánchez, iniciará estudios en áreas educativas que esperemos aplique a la enseñanza del ajedrez. Al centro mi estimado Ángel Castellanos, jugador competitivo desde las categorías infantiles, ha llegado a nacionales olímpicos, de secundarias técnicas y de preparatorias, solo le falta jugar los nacionales de la universiada para completar el ciclo y, si los estudios no lo absorben, seguro lo hará. El último a la derecha es Ricardo Corro Hernández, se vio excluido del equipo de la escuela el primer año por falta de experiencia de los encargados de esta paraescolar en su escuela, pero fue titular importante en el segundo y tercer año. Cada uno de ellos fue una pieza indispensable en la consecución de los dos títulos.


Pero de todo este proceso lo más importante no tiene nada que ver con el juego. Tiene que ver con cuatro jóvenes que han aprendido a trabajar por un objetivo común, que conocen ahora que muchas veces el bien individual depende del bien de todos, que saben apoyar al de junto y dejarse apoyar cuando hace falta y, mejor aún, que han hecho crecer con este pretexto una amistad muy fuerte. Brindo porque esta continué...que se sigan moviendo los trebejos.

3 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Omar Aparicio dijo...

FELICIDADES A LOS 4!, Y a ti Eduardo gracias por esta excelente nota.
Saludos!

ricardo dijo...

Solo quiero que mi hijo ricardo sepa que lo amo y que estoy muy orgulloso de el y que siempre lo he estado. Por lo demás felicidades a todos chicos.