miércoles, 21 de septiembre de 2016

Genealogía

En México han existido estupendos promotores del ajedrez. Gente sin la cual es difícil de explicar la formación de clubs, torneos e, incluso, jugadores. Dentro de esta tradición podemos encontrar a Willy de Winter, Ing. Alfonso Ferriz y Alejandro Preve, entre otros. Gente que poniendo muchas veces de sus propios recursos han creado proyectos que los amantes de nuestro juego hemos disfrutado. No es ocioso comentar que tienen otra característica en común: ninguno de ellos ha llegado a ocupar la máxima representación del ajedrez federado. En el caso de los dos últimos han perdido elecciones contra personas que, en el mejor de los casos, han pintado sus gestiones con más zonas obscuras que brillantes.
Esto ha llevado a que en las últimas décadas la historia de las elecciones de la FENAMAC se bifurque por dos vías contrapuestas: la primera compuesta por dirigentes que probablemente habrán logrado todas sus metas pero no perdurar en el recuerdo por sus logros. La segunda es la de une a los perdedores de las urnas con el Torneo "Carlos Torre", con la ESNAJ, con los juegos en el "Pasaje Pitcheta"" o con las tardes de los sábados de blitz en la Santa María de la Ribera.

Si la Justicia deportiva no lo evita, nuevamente el candidato que más ha aportado a nuestro deporte estará perdiendo las elecciones y Javier Herrera Aussin se unirá a esa brillante genealogía.

No hay comentarios: