domingo, 19 de julio de 2009

Nueva lista de rating nacional.

Se ha publicado la nueva lista de rating nacional el 01 de julio. Algunos jugadores del club han participado en torneos válidos para esta clasificación con importantes mejoras en comparación con las listas previas.

La subida más destacada ha sido de Ariel Velasco Martínez que ha llegado a 1212 puntos gracias a su brillante actuación en el torneo de Veracruz. Creo que aún continua subvalorado y que de continuar jugando en más torneos válidos tendrá que subir 200 puntos o más sin ninguna dificultad.

Otra subida destacada ha sido la de Raí Aldair Arias que en el pasado nacional presentó un bajón importante de puntos tras un torneo muy irregular pero ahora no solo ha reingresado a los 1000 sino que ganó otros 75 puntos, para una subida de casi cien, hasta los 1073.

La tercera subida importante es la de Manuel Huerta, él ha ganado casi 40 puntos hasta los 995. Y les puedo decir que ha estado muy cerca de llegar hasta los 1000 puntos tras perder la última partida del torneo de Veracruz por dejarse un mate directo en una posición en la que tenía aún mucho que luchar. No hay duda de que pronto superará esa importante barrera psicológica.

La única bajada de este periodo ha sido muy poco significativa y ha estado a cargo de Mairel Benitez que pierde 3 puntos. Esto no va en relación con su nivel de juego que ha subido de manera clara, así que no hay ninguna preocupación al respecto y sabemos que muy pronto recuperará esos puntos multiplicados por muchas decenas.


Otros jugadores amigos del club que han presentado movimientos son los hermanos Angel y Diana villa que han subido a 1036 y 998 puntos respectivamente.

El estimado Guerardo Huerta completa la lista de jugadores que han mejorado su rating llegando hasta los 1616 puntos. Esperemos que en octubre nos lleguen noticias igual o aún más favorables.

No hay comentarios: