viernes, 22 de abril de 2011

Cordero lo hace de nuevo.



Yadira Hernandez es muchas cosas para el ajedrez mexicano: la hermana del jugador más fuerte, la esposa del mejor MI, pertenece a la familia con más títulos colgando en sus paredes (donde pondrían los padres tantos trofeos) pero sobre todo, y antes que nada, Yadira es Yadira. La mejor jugadora mexicana de todos los tiempos, ni antes ni después, Yadira es el vértice del tiempo. Dejó de jugar en la categoría femeníl apenas en su juventud porque podía participar en la categoría absoluta con estupendos resultados. Ha participado en infinidad de olimpiadas, obtenido títulos internacionales y ganado a jugadores muy fuertes.



Por eso me van a disculpar ahora pero no voy a decir nada de los grandes jugadores del Continental de México. Ni que perdió León Hoyos, ni que Corrales va en la punta, mucho menos les hablaré de lo mal que va Noriega. Hoy quiero contarles alto y fuerte que Cordero lo hace de nuevo: vence en la cuarta ronda a Yadira Hernández por segunda ocasión en un Nacional Abierto. Tiene ahora 2.5 de 4. Además de este resultado ya le ha empatado a Germán Montoya.



Es el mejor veracruzano en la categoría absoluta (y probablemente el único) así que habrá que seguirlo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi felicitación a Cesar Cordero, siempre es difícil jugar contra él. Sin duda, Yadira es la mejor mujer en México, y Cesar nos representó dignamente el año pasado con muy buen resultado en primera fuerza. Deseo con todo que Cesar siga adelante porque se ha esforzado. Solo que Yadira, no es hermana del mejor jugador de México, sería mejor decir que ella es hermana de un fuerte GM de México, que posee logros importantes en la historia del ajedrez mexicano, porque los resultados del 2010 a la fecha a Gilberto no se le ve como lo mejor de México, hay otros que ya conocerán, y el mejor Maestro Internacional de México es Luis Ibarra Chami con rating de GM (2504). Lo que no cambia es que Yadira es la mejor jugadora y que Cesar está dando lo mejor y esperemos que así siga con sus buenos resultados, un saludo amigo.

Anónimo dijo...

El Dr. Lazerri lleva mas puntos que Cesar, y hay mas jugadores mejores que Cesar en el estado que por razones económicas o laborales no fueron.Incluso usted mismo podría vencer a Cesar

eduardo cortés nadal dijo...

Agradezco los dos comentarios que tienen gran parte de razón. El primer comentario atinadamente hace mención de que ni Gilberto Hernández es el mejor jugador de México ni Rafael Espinosa es el mejor MI. Es cierto, considero que los dos yucatecos (León Hoyos e Ibarra son ahora mejores en cada uno de esos renglones)les han superado. Aunque en mi disculpa quiero destacar que han ocupado esos lugare spor muchísimos años. En el segundo comentario tiene gran razón en que hay varios jugadores veracruzanos con mucha calidad como para competir en primera: Josue Velázquez, Enrique Hidalgo, Zamudio, Aleman, Miranda, Paredes, Mendoza, Ochoa, Ibarra, Romero, etc. Que es una lástima que no estén en el torneo (en particular los jóvenes) y que deben de recibir el mayor de los apoyos posibles para poder participar en años próximos. Pero este año el mejor en números ha sido Cesar Cordero y esto es un gran mérito que hay que destacar. En lo que no estoy de acuerdo es en lo último: Cesar ha tenido en los dos últimos nacionales mejores resultados que los que yo obtuve aún en mis mejores tiempo. Se agradecen los dos comentarios.