El pasado sábado 15 de junio se ha celebrado el Torneo Social del Club de Ajedrez Mislata. En esta ocasión ha contado con la participación de una fuerte nómina de 18 jugadores. 8 de los cuales contaban con un ELO superior a los 1900; además de los jugadores juveniles que siempre tienen un nivel muy superior al que muestra su clasificación. A pesar de que estos números auguraban una muy cerrada contienda por los primeros puestos la realidad fue otra. Bruno Palomo acudió en un estado de forma estupenda y ganó cada uno de sus seis encuentros, incluso en las dos últimas rondas en las que un empate le aseguraba la victoria.
Bruno es canterano del Mislata y jugador del club de toda la vida. Esta actuación es una estupenda noticia para todos. De continuar jugando a este nivel no sería extraño verlo superar la barrera psicológica de los 2000 puntos en los próximos torneos.
El segundo lugar lo ha ocupado Jesús Martínez Alcazar, quien ha jugado con mucha consistencia el torneo. Jugó, en la cuarta ronda, la partida por el liderato absoluto con Bruno. Una derrota, en una disputada contienda, le relegó al subcampeonato.
El tercer lugar fue para José Sanchís, quien obtuvo buenas victorias con jugadores mejor preclasificados. Este desempeño le llevó a compartir el pódium con los dos únicos jugadores que lograron ganarle.
El premio al mejor juvenil fue para Pablo Cotolí, quien lleva un año muy inspirado en el que no para de saltar etapas. Para decirlo pronto, en 12 meses ha subido alrededor de ¡500 puntos de ELO! Felicidades Pablo.
El mejor infantil ha sido Alejandro Escrig, quedando, como siempre, muy por arriba de lo que su preclasificación decía. Como lo hace en cada torneo que juega, esto no sorprende a nadie.
El ambiente durante el torneo ha sido genial. Esto, sin duda, es culpa de los organizadores: Pepe Castro y Jesús Martínez y un arbitraje de lujo de Luis Martínez. Después del torneo se celebró una cena fraterna donde continuamos hablando por horas del ajedrez.